lunes, 24 de septiembre de 2012

TALLERES DE APERTURA DE CURSO PARA BACHILLERATO

     Los próximos días 26 y 27 de Septiembre a las 12:00 hs. tendrán lugar en la Sala Multimedia de Secundaria los "Talleres de apertura de curso para alumnos de bachillerato", estos talleres serán impartidos por prestigiosos profesores universitarios de la ULL y tendrán una gran interactividad con los alumnos. El programa a desarrollar será el siguiente:

  • Miércoles 26 de Septiembre: "El Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias: Investigación de primera línea en las Islas " por el Dr. D. Basilio Valladares Hernández
  • Jueves 27 de Septiembre: "Resiliencia: Crecer personalmente con las crisis" por la Dra. Ángela Torbay Betancor

BREVE  RESEÑA  DE  LOS  PONENTES:

  • BASILIO VALLADARES HERNÁNDEZ

Catedrático de Parasitología de la Universidad de la Laguna, Diplomado en Sanidad y Especialista en Análisis Clínicos. Realizó estancias de investigación en Instituto de Parasitología “López Neyra” de Granada, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en el Laboratorio de Parasitología y Enfermedades Exóticas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Grenoble, Francia. Desarrolla diversos proyectos en países en vías de desarrollo, algunos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Ha publicado más de un centenar de artículos, participado en más de cincuenta proyectos o convenios y en otros tantos congresos nacionales e internacionales. En la actualidad, Director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI), miembro de la Sociedad Española de Parasitología (SEP), miembro de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM): Sección de Parasitología Molecular y miembro de la Sociedad Española de Farmacéuticos Analistas.


  • ÁNGELA  TORBAY  BETANCOR


Doctora en Psicología y profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología, Universidad de La Laguna.
Su docencia e investigación giran en torno a la inteligencia intra e interpersonal, y al desarrollo de la competencia social.
Es coordinadora en el practicum de Psicología Educativa en las poblaciones de: drogodependencias, prisión, exclusión social severa y mujeres en riesgo psicosocial.
Autora del programa “Inteligencia Interpersonal. Relacionándonos con calidad” y de otras publicaciones “Habilidades para la resolución de conflictos en contextos educativos”, "Ingeniería Mental: Intervención para la mejora de la inteligencia" y "Estudiantes universitarios: relación entre creatividad, motivación y estrategias de aprendizaje". Ha sido directora de varios proyectos financiados por la Fundación Universidad-Empresa/ ICFEM, entre los que destacamos La formación superior de especialistas en Innovación Formativa,  Creatividad Aplicada e Intervención Psicoeducativa en contextos de riesgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario