domingo, 16 de diciembre de 2012

CONVIVENCIA DE 2º DE BACHILLERATO EN LAS ERAS, CONSTRUYENDO GRUPO Y PREPARANDO EL CORAZÓN.


       Del viernes 14 al domingo 16 de Diciembre ha tenido lugar en la "Casa de Betania" en las Eras, la Convivencia de 2º de Bachillerato, los alumnos acompañados de sus tutores, la Cordinadora de Bachillerato y 4 exalumnos, vivieron una intensa experiencia que les ha servido para fortalecer los lazos que durante tantos años han ido creándose.

      Con ayuda de lo cuentos se han tratado temas diversos como la amistad, la autoestima, la realización personal y la felicidad. El grupo vivió además momentos muy intensos en las Celebraciones, especialmente una última y emotiva Celebración preparada totalmente por los chicos que, siguiendo el hilo conductor de un cuento, fue recogiendo sus temores y preocupaciones, pero también sus deseos y expectativas de futuro, en la construcción de un grupo en el que cada miembro aportó una pieza de puzzle que  fueron uniéndose en la palabra Ohana  "que significa familia y tu familia nunca te abandona ni te olvida"; seguidamente, desde la playa iluminada a la luz de las antorchas cada participante tuvo escribió sus propios proyectos y deseos de futuro, que en el interior de una botella, transitaron desde el corazón de todos los jóvenes asistentes, hasta la inmensidad del mar. 

       Los jóvenes tuvieron la oportunidad de acudir al Sacramento del Perdón y celebraron una Eucaristía presidida por el P. Ramiro Nava que, acompañado por el P. Miguel, animó a los asistentes a preparar su corazón para recibir a Jesús como el amigo más leal que les acompañe y guíe en su camino.

      Gracias a todos, una vez más, por esta experiencia que desde el Amor nos ha unido a todos y ha fortalecido el Grupo.¡¡¡Sois muy, muy grandes!!!






























3 comentarios:

  1. Señores y señoritas muchas gracias a todos por haber hecho otra vez un fin de semana irrepetible, lleno de buenas cositas y creando recuerdos inolvidables.
    =)

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a Tomas. Gracias a todos por haber compartido un fin de semana que no cambiaría por nada. Espero que podamos disfrutar de otro en el futuro con las mismas personas o mas incluso. Gracias a todos :)

    ResponderEliminar
  3. Es un poco tarde ya para comentar, pero es que son tantos recuerdos...

    ResponderEliminar