sábado, 27 de abril de 2013

VIGILIA JUVENIL DE PASCUA: RENOVADOS POR LA FUERZA DEL ESPÍRITU



        El viernes 26 de Abril desde las 22:00 horas se desarrolló en nuestro Centro la I Vigilia Juvenil de Pascua, una experiencia destinada a los jóvenes de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato que  habían participado este año en los diferentes Retiros convocados en el Colegio.

        Pocos creían que una convocatoria así fuera bien recogida por nuestros jóvenes alumnos, es verdad que era una mala fecha;  los de 2º de bachiller en exámenes finales, campeonatos deportivos, la confirmación de los de 4º de ESO y, por si fuera poco, muchos enfermos con ese virus que está causando estragos...

        Piensa que, como mucho, irán diez o doce,..., sabes que los viernes por la noche las chicas y chicos quieren salir, ¿de verdad crees que alguno querrá asistir a todo esto?...; me decían muchos...Yo, respondía resignado, dejadme, al menos, pensar que el sueño es posible, por lo menos hasta que suceda..., y es que, como siempre he defendido, si somos capaces de construir sueños, tal vez éstos podrán llevarse a cabo; al soñar creamos mundos nuevos y, muchas veces, solo hace falta creer en ellos para que existan...

        Después de todo, tenían razón, pero una lógica irracional nos invitaba al optimismo, nos decía que quizás, aunque solo fuera por la esperanza, algo bueno podríamos realizar juntos. Llegaron las diez, pocos chicos y chicas, apenas una docena, no está mal, para ser la primera vez, pensaba... Pero conforme pasaban los minutos el sueño se iba haciendo realidad, primero con algunos de segundo, luego otros de cuarto,..., luego más y más, hasta llegar a reunirse un nutrido grupo. 

        El sueño, casi sin darnos tiempo a pensarlo, se había creado, la mágica frase "Déjate sorprender", volvía a cobrar todo su significado y, un viernes por la noche nos reuníamos para celebrar la Pascua, para compartir la alegría de la Vida que emana del Espíritu de Jesús.

        Fueron momentos de gran emoción, de Comunión verdadera, de cercanía; no sabéis lo lleno y orgulloso que me he sentido y que me siento, después de experimentar tanta generosidad, tanto cariño y tanta sintonia entre todos, reunidos, una  vez más, en nombre del Señor.

        Gracias a todos los que participasteis y también a los muchos que habrías querido hacerlo pero la enfermedad o los compromisos académicos, deportivos o familiares, no os lo han permitido. Una vez más me siento muy afortunado de contar con todos los miembros de esta gran familia Escolapia, con todos vosotros que sois, sin duda, lo mejor que me ha pasado.































































1 comentario:

  1. A ver como lo titulas el año que viene, cuando vengan los de #1ºUNI jajaj

    ResponderEliminar