sábado, 30 de noviembre de 2013

LA JORNADA FESTIVA DE CALASANZ NARRADA POR LA ALUMNA DE 2º DE BACHILLER AINOA GABANCHO

   

      Hoy 29 de Noviembre celebramos en nuestro cole “El Dia de San José de Calasanz” , un día de fiesta y celebración donde se unen tradiciones, eucaristía, música y actividades.

      Cada curso, a lo largo de la semana, ha realizado una serie de actividades con sus tutores para presentarlos como ofrenda en la capilla en la última celebración del día.

      El trabajo de los alumnos de Bachiller se ha centrado en el día de hoy. Nos hemos dividido por grupos y teniendo asignado una clase cada 3 compañeros, nuestra labor ha sido ayudar a los profesores llevando a los niños de un lado a otro.

      Después de las actividades, hubo una “chocolatada” en el patio del cole, donde nos reunimos alumnos de bachiller, primaria e infantil para disfrutar de una hora de música y risas. Mucho no tardaron los alumnos de primaria en ponerse a bailar al son de la música, uniéndose profesores y compañeros. Fue un momento de unión para recordar.

      En nuestro caso (el de segundo de bachiller) es el último Calasanz que podremos disfrutar. Las actividades con los niños de infantil nos acercan a los más pequeños, recordándonos que hace algunos años también pasamos las horas en el patio correteando con los amiguitos, llenos de creatividad y sin muchas complicaciones.

      El día de hoy es un “alto, stop” en la rutina del corre corre y las clases, en su lugar rememoramos a aquel señor que dio su vida por los niños y que apostó por la enseñanza a todos los niveles. Le debemos a José de Calasanz la educación  que recibimos en este cole, donde apuestan por el desarrollo humano así como el educativo.


Ainoa Gabancho (2º Bachillerato)





















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario